Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada en Primaria 2016 - 2017

La presente Guía tiene el propósito de acompañarlo, apoyarlo y orientarlo en la presentación de la Etapa 4. Planeación didáctica argumentada de la Evaluación del Desempeño, en particular, en el diseño de una planeación didáctica, a partir de la cual usted elaborará una argumentación sobre las estrategias de intervención didáctica que consideró en su planeación y que serán valoradas a través de Rúbricas en esta Etapa de la evaluación.




El acompañamiento, el apoyo y la orientación que pretende brindar esta Guía significan compartir con usted el contexto normativo que da sustento a la Evaluación del Desempeño, los propósitos de la evaluación y las Etapas que la conforman; mostrar los elementos que caracterizan a la Planeación didáctica argumentada y en particular los aspectos por evaluar en esta Etapa, que deberá tener presentes al momento de su elaboración, así como proporcionarle diversas fuentes bibliográficas y sitios de interés como alternativa de consulta que faciliten su evaluación.

La presente Guía se estructura en cuatro apartados:



☞ El primer apartado muestra información general sobre la Evaluación del Desempeño y los referentes normativos, los propósitos y las Etapas de la evaluación.

☞ El segundo apartado describe el propósito de la Etapa 4. Planeación didáctica argumentada y los aspectos por evaluar en esta Etapa.

☞ El tercer apartado aporta información sobre la estructura de la Etapa, las características de la Planeación didáctica argumentada y los dos momentos que la conforman, así como un ejemplo que pueda orientar la elaboración de la planeación.

☞ El cuarto apartado, incluye bibliografía que usted podrá consultar como apoyo para la presentación de esta Etapa de la Evaluación del Desempeño.

Al final de cada apartado que conforma la Guía se presentan preguntas de reflexión, con la finalidad de integrar una idea general que facilite la comprensión de la información proporcionada. Cabe mencionar que en el sub apartado Momento 1. Elaboración de la Planeación didáctica, las preguntas se muestran al principio de los párrafos de cada rubro y tienen la intención similar de generar la reflexión.

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada 2016 - 2017


PUBLICIDAD