Calendario de Valores 2015 - 2016

En esta ocasión les comparto el Calendario de Valores 2015 - 2016, en el cual cada mes corresponde a un valor y contiene varias secciones fijas que funcionan como sugerencias para orientar el trabajo docente.

Para comenzar incluye una serie de preguntas para que los niños y las niñas reflexionen sobre sus conocimientos acerca del valor del mes, y hablen de sus experiencias.

¡Piénsalo! hace referencia a la lectura del cuento; por medio de las preguntas el profesor puede evaluar la comprensión de la lectura y resolver dudas acerca del vocabulario, el sentido de las frases e incluso realizar una segunda lectura;

Ponte en acción ofrece actividades a realizar dentro del aula con el propósito de establecer conductas permanentes vinculadas con el valor que corresponda. Las actividades están diseñadas para niños y niñas de primero a sexto de primaria, pero nosotros podemos adecuarlas o sustituirlas de acuerdo con las características de nuestros grupos.

Ahora ya lo sé es una síntesis de la reflexión del grupo y da una idea general de lo que implica el valor para los niños y sus familias.

Este material lo puedes descargar aquí.