Desarrollos Planos de cuerpos geométricos

A pesar de que el desarrollo plano de cuerpos geométricos no es considerado un juego como tal, puede ser muy útil para motivar y captar la motivación de los alumnos. A partir de manualidades que les resultan entretenidas aprenderan características de los cuerpos geométricos.

Una manera sencilla de calcular el área y el volumen de un cuerpo geométrico es visualizar previamente su desarrollo plano.

Como todos sabemos, los cuerpos geométricos corresponden a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica, existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.

Si todas las superficies que lo limitan son llanas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. Un poliedro es, en el sentido dado por la Geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuya superficie se compone de una cantidad finita de polígonos planos que encierran un volumen finito y no nulo.

A continuación les comparto una presentación en power point ideal para proyectar en clase y pasar a los alumnos a que identifiquen cual desarrollo plano corresponde a cada cuerpo geométrico y expliquen porque eligieron cada respuesta.



Actividades con desarrollos planos



Publicar un comentario

0 Comentarios