Estrategias Globales de Mejora Escolar


PUBLICIDAD
La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, ofrece a las escuelas y al Consejo Técnico Escolar el material Estrategias Globales de Mejora Escolar. Orientaciones para su diseño, el cual constituye un recurso para el director y el colectivo docente establezcan las acciones que mejoren las capacidades de la escuela, a partir de una visión compartida de lo que hace falta o conviene modificar en la organización de la institución.

El diseño e implementación de las Estrategias Globales de Mejora Escolar puede realizarse en cualquier momento del año lectivo, no obstante, es recomendable que en la sesión del Consejo Técnico Escolar, al acordar las acciones del mes siguiente, el colectivo docente identifique las acciones a resolver, defina las actividades a realizar y las organice considerando todos los ámbitos de la gestión escolar. Las actividades se implementan durante las fechas establecidas en la estrategia, que bien pueden abarcar diferentes momentos del ciclo escolar, en función de las metas y objetivos a lograr.



La eficacia de las Estrategias Globales de Mejora Escolar se consiguen cuando se traducen en acciones concretas en los salones y en la escuela, cuando se logra la participación responsable y comprometida de la comunidad escolar y cuando los resultados que se obtienen con su realización, contribuyen al logro de las metas y objetivos planeados en la Ruta de Mejora Escolar.