Desafíos Matemáticos para Segundo Grado


     El Plan de Estudios 2011 para la Educación Básica señala que las actividades de aprendizaje deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes, con el fin de que formulen alternativas de solución. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos –condiciones esenciales para la implementación del currículo–, en particular el que se refiere a la planificación.

     Si en verdad se trata de actividades de aprendizaje que representan desafíos intelectuales, entonces los alumnos participan en ellos y producen ideas que deberán analizarse para sacar conclusiones claras y así avanzar en el aprendizaje. El papel del docente es crucial: plantear los desafíos a los estudiantes y apoyarlos en el análisis colectivo. Sin duda se trata de una orientación diferente a la práctica común que privilegia las explicaciones del maestro como único medio para que los alumnos aprendan.

Aquí puede descargar los libros de la Serie. Desafíos Matemáticos para alumnos de Segundo Grado y las sugerencias didácticas para docentes:

Desafíos Matemáticos para alumnos de Segundo Grado       Secuencias Didácticas para los desafíos matemáticos




Recuerda que sí nos sigues, recibirás directamente en tu sección de noticias de tu cuenta de facebook todos los recursos que posteriormente se compartan.



Desafíos Matemáticos para Segundo Grado Desafíos Matemáticos para Segundo Grado Reviewed by Recursos Didácticos on miércoles, julio 30, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.